Editorial

Investigación a fondo

La Razón (Edición Impresa)

23:29 / 24 de octubre de 2018

Suma una nueva acusación por violencia de género contra una autoridad nacional, en este caso el diputado oficialista Henry Cabrera.

Su pareja, hasta hace dos semanas, presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por agresiones físicas y psicológicas y, como prueba de ello, presentó fotografías que según ella fueron tomadas hace dos meses, tras un último episodio de violencia.

El legislador, sin embargo, ha rechazado todas estas afirmaciones asegurando que jamás en su vida agredió a una mujer. Dijo además que desconoce los motivos por los que su expareja lo acusa de algo que nunca ocurrió e incluso se declaró dispuesto a someterse a cualquier  investigación ante las instancias judiciales que correspondan.

Con acertada prudencia por las versiones contradictorias, legisladores del oficialismo y de la oposición pidieron una urgente investigación para establecer lo que realmente ocurrió en este caso y hasta anticiparon sanciones de comprobarse la veracidad de las denuncias.

Sin duda debe llegarse al fondo de este hecho y sancionar a quien corresponda. Al agresor, si se comprueba que cometió los delitos por los cuales se lo sindica, o a la denunciante en caso de que haya incurrido en el delito de injurias y calumnias.

No es conveniente dejar que este tipo de episodios queden sin la debida aclaración y simplemente pasen a formar parte del archivo noticioso, más cuando una autoridad se encuentra involucrada. De igual manera, es de esperar que la justicia obre con transparencia,  celeridad y sin presiones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia