Editorial

Tinglados de peligro

La Razón (Edición Impresa)

00:07 / 19 de octubre de 2017

El jueves de la semana pasada, a raíz de una intensa granizada que cayó durante 20 minutos en Sucre, el tinglado de la Unidad Aniceto Arce se desplomó, causando la muerte de tres estudiantes de entre 15 y 17 años y dejando heridos a otros 16 adolescentes. Por otra parte, los tinglados de otras 11 escuelas también se vieron afectados por la granizada, pero sin llegar a derrumbarse.

Según denunciaron los padres de familia y la junta escolar de la Unidad Aniceto Arce, en 2015 solicitaron al Gobierno Municipal el reemplazo de la infraestructura que se desmoronó, ya que era bastante antigua y tenía fierros oxidados. No obstante, su pedido no fue resuelto y ahora decenas de familias viven un calvario en la capital del país.

Además de ser leída como una severa llamada de atención, esta tragedia debería impulsar medidas para ejecutar refacciones en todos los establecimientos educativos del país, a fin de garantizar la seguridad de sus instalaciones. Asimismo, urgen controles más rigurosos desde el nivel central para asegurarse de que los arreglos se lleven a cabo y que no permanezcan en la gaveta de las autoridades locales durante años, como en el caso que suscita este comentario. Y es que, no sobra recordar, es responsabilidad del Estado en su conjunto garantizar la vida y la salud de las nuevas generaciones que hoy se forman para tomar las riendas del país en el futuro; uno de los tesoros más preciados, sino el mayor, de Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia