Editorial

Talleres en las calzadas

La Razón (Edición Impresa)

00:02 / 17 de mayo de 2018

En horas pico, transitar por la Av. Tejada Sorzano, que va desde Villa Fátima hasta la Av. Sucre, constituye un verdadero suplicio. Esto debido a que dos de los cuatro carriles con los que cuenta esa vía del centro paceño se encuentran ocupados permanentemente con vehículos y motocicletas, que están siendo reparados en los talleres mecánicos instalados a lo largo de esa avenida (al menos 56, según un recuento realizado por un periodista de este diario). Y si por lo anterior no fuera suficiente, algunos mecánicos utilizan incluso las aceras para trabajar. Y lo propio ocurre con los soldadores, tapicerías y otros negocios emplazados en aquella zona.

De allí que, en horas de elevado tráfico vehicular, los atolladeros constituyen la norma en ese tramo, más aún porque en esa avenida circulan varias líneas de micros, y basta que dos de ellos se crucen para obstruir el paso. A su vez, los peatones se ven obligados a esquivar los “apéndices” de los negocios instalados en las aceras. Y mejor ni hablar de aquellos que se transportan en sillas de ruedas o con carritos de bebés.

Hace seis años, el Gobierno Municipal aprobó una ley para regular el uso de las vías y de las calzadas, que entre otras disposiciones prohíbe la apertura de nuevos talleres mecánicos o lavaderos de autos que ocupen las calzadas. Sin embargo, lejos de disminuir, estos negocios aumentan con el paso de los años.  Y es que, como bien se sabe, el mal ejemplo se expande con bastante facilidad y resulta muy difícil tratar de regular este tipo de “prerrogativas” en los espacios públicos. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia