Editorial

Registro de naturistas

Sin embargo, no todas las plantas tienen las virtudes medicinales que se les atribuye, y no todos los que se declaran naturistas o “médicos tradicionales” cuentan con los conocimientos y la formación para ejercer estos oficios de manera efectiva.

La Razón (Edición Impresa) / Subeditorial

07:04 / 28 de octubre de 2019

Desde los albores de la humanidad, las plantas y frutos han servido no solo para alimentar a las personas, sino también para curarlas. Con el avance de la ciencia, la misma medicina logró identificar y potenciar los beneficios terapéuticos de muchos de estos productos, a tiempo de descartar a otros. Con lo cual, hoy en día innumerables fármacos son obtenidos a partir de los compuestos químicos de estas sustancias naturales. Además, una gran cantidad de plantas siguen siendo utilizadas por la medicina tradicional para alivianar síntomas y curar dolencias.

Sin embargo, no todas las plantas tienen las virtudes medicinales que se les atribuye, y no todos los que se declaran naturistas o “médicos tradicionales” cuentan con los conocimientos y la formación para ejercer estos oficios de manera efectiva. De hecho, no son pocos los que se aprovechan de los vacíos gubernamentales en esta materia y de la ingenuidad de las personas para obtener ingresos ofreciendo servicios y productos naturistas.

Por ello, el hecho de que el Viceministerio de Medicina Tradicional haya registrado a los primeros 10 naturistas del país, y va a continuar con este registro entre todos aquellos que logren acreditar la veracidad de sus competencias, constituye un importante avance en esta materia. Pues este registro puede contribuir a evitar que gente sin ninguna formación ni conocimientos en medicina tradicional lucre no solo con los bolsillos de sus potenciales clientes, sino también, y más peligroso aún, con su salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia