Editorial

Problema de actitud

La Razón (Edición Impresa)

00:19 / 19 de febrero de 2018

Es bien sabido que en La Paz las y los conductores, en su gran mayoría, desconocen o deliberadamente ignoran las reglas de tráfico y vialidad. Esta actitud, que se evidencia en la falta de respeto y consideración de unos hacia otros, y mucho más hacia las y los peatones, se agrava por un creciente parque automotor que no solo está a punto de colapsar numerosos puntos de la ciudad, especialmente en horas pico, sino que además necesita de espacios donde dejar los coches estacionados, ocupando prácticamente todas las calles sin importar si está o no permitido hacerlo.

Aunque a menudo se considera a los choferes de vehículos de transporte de pasajeros como los más agresivos y descorteses, también puede verse excesos en algunos conductores que creen que su derecho preferente en las vías es directamente proporcional al precio del vehículo o su tamaño. Esto último aplica a quienes conducen camiones de alto tonelaje o mezcladoras de concreto.

Así, las y los conductores de automóviles pequeños suelen ser víctimas de choferes incapaces de comprender que son ellos y no los demás quienes deben conducir con cuidado extra, sabiendo que su camión es el que excede la capacidad de la vía y no al revés. Considerando que estos vehículos llevan pintada la marca de la empresa, son los administradores de la misma quienes mayor atención debieran prestar a la actitud y comportamiento de sus conductores. Asimismo, bien haría el gobierno municipal en imponer una regulación más estricta a la circulación de estos enormes coches.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia