Editorial

Poderoso sindicato

La Razón Digital

10:11 / 12 de febrero de 2018

Semanas atrás llamó la atención la posesión del expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel) Fernando Dips como gerente general de esa telefónica, habida cuenta que si bien sus gestiones en los 90 sirvieron para extender la red telefónica, terminaron en intervenciones a cargo de las autoridades reguladoras del servicio y acusaciones de malos manejos.

Ante la razonable duda que estos antecedentes provocaron en la opinión pública, se informó que su principal función será ejecutar una reingeniería de la empresa, actualmente al borde de la quiebra debido no solo a los malos manejos de sus consejos de Administración y Vigilancia, sino también a un drástico cambio en el mercado de las telecomunicaciones, debido a la presencia de cada vez más operadores y, sobre todo, de la emergencia de nuevas tecnologías que están cambiando los modos de consumo de estos servicios.

El sindicato de trabajadores de la cooperativa reconoce la importancia de la reingeniería propuesta, que implica una reducción del personal en más del 30% de la planilla de trabajadores. Sin embargo, también ha anunciado que en 90 días evaluará la continuidad o no del gerente general en el puesto, en franca usurpación de las funciones del Consejo de Vigilancia. Poderoso, pues, es el sindicato de Cotel, que con estos anuncios pareciera ser la verdadera instancia de toma de decisiones en una empresa que pertenece a varios miles de paceñas y paceños.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia