Editorial

Peligrosa coincidencia

00:44 / 19 de junio de 2017

Días atrás, la dirigencia de los sindicatos de choferes del transporte de pasajeros recordó que su dilatada querella con la Alcaldía de La Paz está en “cuarto intermedio”, sugiriendo además que no se descarta un nuevo paro de actividades del sector. Coincidente criterio manifestó un dirigente del sector gremial y concejal por el Movimiento Al Socialismo, también sugiriendo la posibilidad de iniciar movilizaciones.

Ambas declaraciones coinciden con el estado de apronte en que está una de las federaciones de Juntas Vecinales de La Paz, que exige la derogación de una ley municipal supuestamente vulneradora de los derechos de propiedad inmueble, pero en realidad amenaza los intereses de quienes medran ilegalmente del suelo paceño. Si además se considera que los choferes han comenzado a portar en sus coches consignas contra la Ley Municipal 233, es fácil concluir que también hay coincidencia entre los sindicalizados del transporte y los dirigentes vecinales sobre este polémico tema.

Por tanto, existe la posibilidad de que la multitud gremial se movilice en coincidencia de fechas y espacios con los otros dos sectores. De darse tal articulación de fuerzas movilizadas, es posible que el normal desenvolvimiento de la ciudad y de la ciudadanía colapse nuevamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia