Editorial

Pasión por la literatura

La Razón (Edición Impresa)

00:54 / 19 de noviembre de 2019

Desde hace seis años, paceños de diferentes edades y diversos “orígenes” decidieron agruparse en torno a su pasión por la lectura, y más concretamente en torno a la literatura. De a poco, este grupo se fue ampliando y, sobre todo, consolidando bajo la premisa de leer un libro y comentarlo el último viernes de cada mes. El Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho N° 1484) fue el espacio elegido para estas tertulias, que han sido moderadas por académicos vinculados con el mundo de las letras.

Según explica la responsable de la biblioteca de ese centro cultural, en un principio los libros elegidos eran novelas de varones iberoamericanos. Luego de darse cuenta de este sesgo, decidieron incorporar autoras femeninas, libros de otros países y otros géneros, como la poesía y la crónica. Además se han propuesto organizar grupos especializados y actividades innovadoras, como elegir lecturas a partir de frases antes que según los autores. Estaba previsto que esta actividad, denominada “Cita a ciegas con un libro”, se inicie a finales de octubre, pero por la crisis que atraviesa el país quedó postergada para los próximos encuentros.

Tomando en cuenta que la lectura y la discusión colectiva de libros de creciente complejidad constituyen uno de los pilares para desarrollar capacidades de razonamiento verbal, análisis, síntesis, abstracción y de pensamiento crítico, sería más que aconsejable reproducir la iniciativa que suscita este comentario en otros espacios de La Paz y en otras ciudades del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia