Editorial

Motores a diésel, de caída

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 03 de octubre de 2017

Según consigna una nota publicada el domingo en este diario, en la última edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los eventos más importantes de la industria automotriz, los vehículos a diésel han perdido bastante terreno respecto a nuevas versiones de motores eléctricos, híbridos o impulsados por combustibles sintéticos; tendencia que a su vez se refleja en algunos mercados como en Francia y Alemania, en los que las ventas de este tipo de vehículos han caído significativamente.

De acuerdo con los especialistas, este fenómeno se explica, en parte, debido a los efectos en la industria y entre los consumidores causados por el escándalo protagonizado en 2015 por Volkswagen, luego de que se descubriese en millones de sus vehículos la incorporación de un programa informático que falseaba los niveles de polución cuando eran evaluados en laboratorio. A ello se suma una mayor consciencia entre los ciudadanos, especialmente europeos, que se decantan de manera creciente por motores ambientalmente “amigables”.

Huelga recordar que además de ser uno de los principales responsables del calentamiento global, la polución generada por los vehículos impulsados por carburantes ha sido relacionada por diversos estudios con una mayor incidencia de arteriosclerosis, enfermedades respiratorias, cáncer, diabetes y problemas en el desarrollo neuronal. De allí que el hecho de que los vehículos a diésel pierdan terreno en el mundo automotor constituye ciertamente una muy buena noticia para la salud del planeta en general y de las personas en particular.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia