Editorial

Mercados de Emapa

La Razón (Edición Impresa)

23:05 / 27 de julio de 2018

La Empresa Estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguró un modero supermercado en el centro de La Paz, para poner al alcance de la población productos nacionales. Esta no es la primera tienda de abasto, pues ya existe una en El Alto y se prevé instalar otra en la zona Sur. De hecho, Emapa se ha propuesto consolidar una red de supermercados en las ciudades capitales.

“Este nuevo mercado Súper Emapa se constituirá en un referente de venta de productos nacionales, a precio justo; con la calidad, eficiencia y eficacia que promueve el movimiento Hecho en Bolivia. En el futuro pensamos dar líneas de crédito a funcionarios públicos que trabajan alrededor de este supermercado”, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, cuando inauguró el mercado en La Paz.

Con una inversión de Bs 600.000, el supermercado ofrece productos de empresas nacionales, pero también de cooperativas y asociaciones comunitarias. Los alimentos son de calidad y una gran mayoría lleva el sello orgánico, factor que es muy apreciado en mercados internacionales. El ministro Rojas señaló que la lógica de estos puestos de venta no está vinculada con el lucro, y que por eso el precio de los productos será incluso un 10% menor respecto a establecimientos similares.

La estrategia debería ir acompañada por una fuerte promoción de las marcas nacionales, privadas, comunitarias o estatales, de manera que sea rentable en el tiempo. Tampoco se debería descartar la posibilidad de promocionar la venta de estos productos en el exterior.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia