Editorial

Elogio a un funcionario

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 17 de febrero de 2019

La vida política suele ser ingrata y llena de opiniones viscerales. Las diferencias político-ideológicas se transforman con mucha frecuencia en animadversiones personales. No es simpático ni constructivo, pero es lamentablemente lo usual.

En ese trajín se extravían los matices con los que sería deseable que se analice cualquier acción política y el necesario reconocimiento a la labor, de pequeña o gran relevancia, de muchos personajes que aportaron al desarrollo del país y, de esa manera, al bienestar de todos los bolivianos.

Herbert Müller fue una de esas personas a las que se les debe recordar por la dedicación, talento y compromiso que mostraron en su trabajo en el sector público. Importante funcionario de varios gobiernos en los años 90 del siglo pasado, este ingeniero y economista trabajó por muchos años en las vitales áreas del manejo de la economía y de la política energética. Fue parte del grupo de profesionales bolivianos que encaró exitosamente la negociación del contrato de venta de gas al Brasil, que ha sido esencial en la transformación de la economía desde hace 15 años.

Este elogio y recuerdo debería ser además una oportunidad para saludar a los funcionarios públicos  del actual gobierno y de sus predecesores, que aportaron y aportan, a veces anónimamente, a sostener y fortalecer al Estado boliviano, en condiciones muchas veces difíciles y con escasa esperanza que algún día alguien hable bien de ellos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia