Editorial

Bullying y suicidios

La Razón (Edición Impresa)

00:08 / 13 de julio de 2018

Días atrás, diferentes medios se hicieron eco del lamentable suicidio de una niña de tan solo nueve años en Buenos Aires, motivado aparentemente por el acoso que sufría en la escuela por causa de su origen boliviano. Y es que, según declaraciones de sus familiares, los compañeros de la niña la insultaban y se burlaban de ella por su aspecto físico y por su forma de hablar. Situación que habría llegado a ser intolerable para la pequeña, quien decidió dar fin con su vida como una “solución” para acabar con este mal.

Los especialistas aseguran que los suicidios entre menores de edad no son muy comunes, pero lamentablemente sí ocurren, y cada vez con más frecuencia, en parte debido a la llegada de las redes sociales, ya que por sus características han potenciado los efectos negativos y el alcance del acoso escolar. También aclaran que este fenómeno ocurre no cuando se presenta una agresión de manera puntual, sino de manera permanente y constante; agresión que suele ser ejercida por niños y niñas cuyos progenitores, por indolencia y/o para ahorrase malos ratos, no les ponen límites, o si lo hacen no se preocupan por hacerlos respetar.

Esto, cuando están presentes, pues no son pocos los niños y niñas que hoy en día se crían bajo la “tutela” de la televisión. Y como resultado de ello, cada vez son más los adolescentes que no manifiestan ningún respeto ni consideración por los demás o por las normas, actuando según sus caprichos, sin medir las consecuencias de sus actos.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia