Editorial

Bancos de leche

La Razón (Edición Impresa)

00:12 / 10 de agosto de 2017

Las autoridades departamentales de salud de Potosí anunciaron la pronta apertura de un banco de leche en la ciudad capital de esa región, el segundo de su tipo en el país. Según han señalado los responsables del Sedeges de Potosí, la infraestructura está lista y, gracias a la cooperación internacional, el equipamiento podrá operar en los próximos días. Además, también se sabe que otros dos proyectos similares han comenzado en gestarse en Oruro y Tarija.

Huelga recordar que por el momento solamente el Hospital de la Mujer de La Paz cuenta con un banco de leche en el país. Desde que comenzó a operar, en abril de 2014, se estima que cada mes al menos 30 bebés cuyas madres no pueden darles de lactar, muchos de ellos prematuros, se pueden alimentar gracias a este reservorio y, claro está, a leche materna donada por mujeres parturientas.

En resumidas cuentas, la labor que proporciona este tipo de bancos es de vital importancia, tanto más importante por cuanto la leche materna resulta insustituible a la hora de garantizar la buena salud y la nutrición de los lactantes, como bien alertan los especialistas y un sinnúmero de investigaciones. De allí que la pronta inauguración de un banco de leche en Potosí constituye sin duda una excelente noticia. Es de esperar que este proyecto se materialice cuanto antes y que en el resto de las regiones del país las autoridades locales de salud hagan las gestiones necesarias para subsanar este pernicioso déficit. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia