Editorial

Avenidas ‘tomadas’

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 14 de enero de 2018

En horas pico, transitar en un vehículo por la avenida Landaeta de la sede de gobierno, particularmente entre la Plaza el Cóndor y el estadio Simón Bolívar, constituye un verdadero calvario. Hablamos de entre siete y cuatro cuadras que a veces se recorren en más de 20 minutos, cuando deberían bastar tan solo cinco minutos para que un auto pueda atravesarlas.

Sin embargo, los dueños de los talleres instalados en esa avenida han decidido apropiarse de dos de los cuatro carriles con los que cuenta. De allí que, en horas de elevado tráfico vehicular, los atolladeros constituyen la norma en ese tramo, máxime porque por allí circulan varias líneas de micros, y basta que dos de ellos se crucen para obstruir el paso.

En 2014, cuando el gobierno municipal entregó el embovedado del río Jancokollo que fluye por debajo de esa vía, el burgomaestre anunció un plan para reordenar los talleres mecánicos apostados en aquel lugar, pero hasta ahora aquel anuncio sigue sin materializarse. Al respecto huelga recordar la importancia de que las autoridades locales se aseguren de que las calles y avenidas no se conviertan en espacios “privados” bajo ninguna circunstancia y sin excepciones. Ya que, como bien se sabe, el mal ejemplo se expande con bastante facilidad y resulta muy difícil tratar de regular este tipo de “prerrogativas”, estableciendo horarios o límites. De allí la importancia de asegurarse de que las vías cumplan la función para la cual han sido concebidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia