Editorial

Atletismo, amenazado

La Razón (Edición Impresa)

01:36 / 10 de diciembre de 2017

El jueves, el presidente de la empresa que administra el club Bolívar, Marcelo Claure, dio a conocer una propuesta para modernizar y ampliar la capacidad del estadio Hernando Siles a más de 50.000 espectadores, entre otras reformas. Como era previsible, además de contar con el aval del Presidente y de algunos dirigentes del fútbol paceño, varias personas se manifestaron en favor de este proyecto en las redes sociales.

Sin embargo, también surgieron voces que cuestionan sobre todo la eliminación de la pista atlética prevista en el proyecto de marras. Y es que, no sobra recordar, se trata de la única pista de estas características con la que cuenta la sede de gobierno, la cual les permite a decenas de deportistas vinculados al atletismo practicar y formarse para poder representar a La Paz en torneos nacionales y a Bolivia en certámenes internacionales, incluidas las Olimpiadas.

De allí que su supresión implicaría en la práctica la eliminación del atletismo paceño; disciplina que le ha dado innumerables alegrías al pueblo boliviano, como las cuatro medallas obtenidas en los últimos Juegos Bolivarianos, así como muchas otras preseas doradas en sendas competiciones internacionales.

Esto, a diferencia del balompié, que pese al gran apoyo que recibe del Estado no ha logrado hasta ahora ninguna corona internacional, salvo la copa sudamericana obtenida hace más de 50 años. De allí la importancia de evitar este atentado contra el deporte boliviano, que va mucho más allá del fútbol, aunque no todos tengan presente esta obviedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia