Editorial

Acoso entre mujeres

La Razón (Edición Impresa)

23:58 / 19 de abril de 2018

En los últimos años, entre muchos otros impactos, la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación e información (TIC) ha permitido visibilizar la violencia que cotidianamente sufren los niños, niñas y adolescentes de parte de sus pares y de personas de mayor edad, dentro y fuera de los colegios. Y si bien esta visibilización resulta positiva, paradójicamente las TIC también han contribuido a intensificar este tipo de agresiones, debido al gran alcance de las redes sociales y de los soportes virtuales en general, que permiten distribuir imágenes íntimas, chismes e insultos a miles de personas en cuestión de segundos.

Por ello, las consecuencias del acoso son cada vez más nocivas, al extremo de que el número de suicidios por esta causa se ha incrementado preocupantemente, particularmente entre las adolescentes mujeres que padecen agresiones psicológicas principalmente de parte de sus propias compañeras, lo que ha dado lugar al surgimiento de un nuevo término para identificar este fenómeno: wollying.

Y es que, como bien se sabe, la exposición y “censura” sobre las mujeres es mucho mayor que la que se ejerce sobre los varones, sobre todo tratándose de aspectos de connotación sexual. Y esta vulnerabilidad lamentablemente es aprovechada por quienes desean hacer daño a sus compañeras o conocidas, ya sea por celos, envidia o por despecho. De allí la importancia de impartir valores en los hogares, enseñándoles a las nuevas generaciones a respetar y tener consideración hacia los demás.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia