Columnistas

Hasta siempre, Sandra…

La Razón (Edición Impresa) / Tribuna - Ana Angarita Noguera

09:20 / 08 de diciembre de 2019

Cómo se dice adiós a una mujer como Sandra Aliaga, que llenaba cualquier ambiente con su característica calidez y con la alegría que irradiaba. Una mujer llena de vida, optimista, sencilla y con una personalidad arrolladora.

Con su fallecimiento, Bolivia no solo pierde una hija invaluable, pierde a una notable comunicadora y destacada investigadora, con una ejemplar carrera profesional y académica, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Reconocida feminista, encaró una lucha incansable por los derechos y el empoderamiento de las mujeres. Su legado como comunicadora social en las especialidades de la igualdad de género, los derechos a la salud sexual y reproductiva ha sido y continuará siendo una inspiración para las mujeres y un gran aporte tanto a nivel académico como intelectual.

Fue parte de la familia de Naciones Unidas, pues contribuyó a la misión de distintas agencias, fondos y programas como UNFPA, OPS/OMS, Unesco, ONU Mujeres y Unicef, en políticas comunicacionales, temas de género, salud sexual y reproductiva, por mencionar solo algunos.

Siempre será recordada como una mujer valiente, luchadora y un referente para las nuevas generaciones. En Naciones Unidas lamentamos profundamente su pérdida. Sandra estará en cada marcha, en cada movilización, en cada mujer, niña o adolescente que luche contra la violencia y por la igualdad de derechos y oportunidades. Por eso, es un hasta siempre querida Sandra. Estarás siempre presente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia