Nacional

Fiscalía pide a la Cancillería frenar trámite de asilo de la exministra Alanoca

La exministra de Culturas Wilma Alanoca tiene mandamiento de aprehensión en su contra por habérsela vinculado con el hallazgo de bombas molotov, combustible, uniformes policiales, entre otros materiales, en un garaje de ese ministerio

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en una entrevista con La Razón. Foto: Archivo

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en una pasada entrevista. Foto: Archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:57 / 22 de noviembre de 2019

El Ministerio Publico pidió a la Cancillería hacer los trámites pertinentes para frenar el asilo en México u otros países de la exministra de Culturas Wilma Alanoca por los procesos abiertos en su contra tras el hallazgo de material explosivo en dependencias de ese ministerio.

“Se ha ampliado la investigación contra la exministra Alanoca y se ha puesto en conocimiento de la Cancillería, mediante nota expresa, que esta persona está siendo objeto de investigación y que tiene un mandamiento de apremio para que ponga en conocimiento de la embajada de México o las embajadas donde pueda solicitar un asilo”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El caso data del 9 de noviembre, cuando la Policía halló bombas molotov, combustible, uniformes policiales, entre otros materiales, en un garaje en la calle Obispo Cárdenas, de la ciudad de La Paz, de propiedad del Ministerio de Culturas.

Por este hecho cuatro funcionarios de esa cartera de Estado se encuentran con detención preventiva en diferentes centros carcelarios.

De acuerdo con la información preliminar, los sindicados habrían señalado que la fabricación de los explosivos fue bajo órdenes de Alanoca con el objetivo de generar violencia mientras se desarrollaban protestas en La Paz. (22/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia