Nacional

El vocal Condori renunció a su cargo

El presidente de Diputados, Héctor Arce, informó de que el vocal electoral potosino, Gervacio Condori, renunció a su cargo ante las evidencias de que mintió cuando juró no tener filiación política al momento de postular a la vocalía.

La Razón

01:00 / 24 de diciembre de 2010

El presidente de Diputados, Héctor Arce, informó de que el vocal electoral potosino, Gervacio Condori, renunció a su cargo ante las evidencias de que mintió cuando juró no tener filiación política al momento de postular a la vocalía. "Evidentemente, el señor Gervacio Condori ha faltado a la verdad; ha hecho una declaración jurada falseando la realidad, pero es bueno informar que ha presentado su renuncia", informó el diputado.

Condori fue diputado del MAS en la gestión 2005-2009, lo cual lo inhabilitaba para postularse al cargo de vocal del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Potosí. Sin embargo, postuló y logró superar los filtros hasta el punto de ser elegido y posesionado como vocal electoral.

El TSE admitió que cometió "un error" al enviar un informe en el que no informó sobre la militancia política de Condori. Una vez que renunció, procede que asuma la titularidad el vocal suplente, en este caso Sandro Amézaga, explicó el presidente de Diputados.

Arce dejó en manos de la Asamblea de Potosí, encargada de seleccionar y aprobar las ternas electorales, las acciones legales contra Condori, ya que mintió en una declaración jurada sobre su situación política.

"Si se ha dado un dato falso, un dato equivocado deliberadamente bajo un juramento, hay una responsabilidad penal", dijo. En el TSE se inició un proceso administrativo contra los responsables del informe en el que no se inscribió la militancia y situación política de Condori.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia