Nacional

Envían a la cárcel al dirigente vecinal y excandidato Jesús Vera por quema de buses Pumakatari

El fiscal Omar Mejillones informó que Jesús Vera, que acudió voluntariamente a prestar su declaración, negó su participación en los hechos de violencia que acabaron con la quema de 64 buses Pumakatari

Vera ingresa a su audiencia cautelar de este viernes

Vera ingresa a su audiencia cautelar de este viernes Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:22 / 22 de noviembre de 2019

El dirigente vecinal y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera fue enviado este viernes al penal de San Pedro con detención preventiva por la quema de al menos 64 buses Pumakatari, entre la noche y madrugada del 10 y 11 de noviembre, tras la dimisión de Evo Morales.

"Ha concluido la audiencia y el juez ha dispuesto la detención preventiva en el penal de seis meses para el señor Vera", informó el fiscal asignado al caso Omar Mejillones.

Vera fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de robo agravado, destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

  • Vista de los buses Pumakatari la mañana de lunes 11 de noviembre, tras una noche de domingo de disturbios.

Vera se presentó voluntariamente y atribuyó el proceso en su contra a la denuncia de sobreprecio que hizo en la compra de los buses del servicio municipal de transporte.

"Se limitó a decir que los elementos que se tiene (en su contra) no son suficientes para probar su autoría, sin embargo, no ha señalado qué supuestamente estuvo haciendo ese día (la noche del 10 de noviembre). En su declaración ha manifestado que estaba supuestamente en su domicilio, pero los elementos que se tienen en el cuaderno de investigaciones son suficientes para fundamentar una imputación", explicó el Fiscal.

Al menos 64 buses Pumakatari, del servicio municipal de transporte, fueron quemados entre la noche del 10 de noviembre y madrugada del 11 en la zona Sur de La Paz, por grupos violentos tras la renuncia de Morales, como consecuencia de protestas lideradas por cívicos y a la que se sumó un motín policial.

El 14 de noviembre, el alcalde Luis Revilla informó que los 64 buses, quemados en Chasquipampa y de Achumani, suma Bs 77 millones. También hubo la quema y robo de equipamiento y de repuestos. (22/11/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia