Nacional

Un alpinista español muere al caer en el nevado Tuni Condoriri

El capitán René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la FELCC, informó que otro alpinista fue rescatado con vida y evacuado a un hospital para su atención

Grupo BERSA de Bomberos se trasladó al nevado del Tuni Condoriri, La Paz.

Grupo Bersa de Bomberos rescataron a dos turistas españoles en el nevado del Tuni Condoriri, La Paz. Foto: Policía

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:45 / 06 de junio de 2019

Dos alpinistas españoles se precipitaron a unos 150 metros de profundidad cuando escalaban el nevado Tuni Condoriri, en La Paz. Uno de ellos perdió la vida y el otro fue rescatado por Bomberos y trasladado a un hospital para su atención.

El capitán René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que el cuerpo sin vida del ciudadano español fue trasladado a la Morgue para determinar las causas de su muerte, aunque se presume sería por un traumatismo craneoencefálico.

“Los señores se encontraban en cercanías del Condoriri, supuestamente estarían realizando la práctica de alpinismo, y habrían caído”, informó.

Se hizo las gestiones ante el consulado español para contactar a los familiares de los dos turistas. Personal de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA) de Bomberos realizó el operativo de rescate. (06/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia