Nacional

Identifican a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

Además del menor identificado como el responsable de haber acuchillado a Coico, fueron aprehendidos una muchacha de 17 años y tres adultos: R.R. Lluta y sus hijos J.C. R.M.  de 25 año y D.R.M. de 19 años. Los últimos tres fueron presentados anoche en la FELCC de La Paz.

Tres de los aprehendidos por el caso del asesinato de Miguel Coico en Trinidad Pampa. Foto: Tony López

Tres de los aprehendidos por el caso del asesinato de Miguel Coico en Trinidad Pampa. Foto: Tony López

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:27 / 25 de junio de 2019

Un menor de 15 años fue identificado como el presunto autor material del asesinato del dirigente cocalero Miguel Coico (23) en la localidad de Trinidad Pampa el último sábado. El crimen ocurrió en medio de una gresca que, según las primeras investigaciones policiales, tuvo origen en un conflicto familiar.

El sospechoso de ser autor del asesinato fue aprehendido este lunes en la localidad de Riberalta, en Beni, hasta donde había llegado huyendo junto a otros cuatro de sus familiares quienes también participaron en la pelea en la que además resultaron con heridas graves dos familiares de Coico: su hermano Héctor (20) y su prima Tatiana (28).

Además del menor identificado como el responsable de haber acuchillado a Coico, fueron aprehendidos una muchacha de 17 años y tres adultos: R.R. Lluta y sus hijos J.C. R.M.  de 25 año y D.R.M. de 19 años. Los últimos tres fueron presentados anoche en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Este martes, durante una entrevista en la red Uno, el comandante de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos, informó que las investigaciones comenzaron con la toma de declaraciones a los dos heridos, quienes identificaron con nombres y apellidos a los miembros de la familia que los atacó y al menor de 15 años como el agresor de Coico.

“La información que se tiene principalmente son por las declaraciones de las víctimas , quienes hacen referencia que el menor de 15 años habría sido el autor material de la muerte  del señor Miguel Coico y otro de los familiares habría estado en este caso también, habría sido el protagonista de la agresión a las otras dos personas”, afirmó.

Dijo además que en el lugar del enfrentamiento se encontró un cuchillo con manchas de sangre que ahora es sometido a exámenes de laboratorio para avanzar en las investigaciones.

De acuerdo al jefe policial, preliminarmente se pudo establecer que se trató de una pelea entre dos familias motivada por acusaciones de daños a una propiedad, aunque dijo que aún se investiga para confirmar esta hipótesis.

Los aprehendidos presentarán este martes sus primeras declaraciones ante la Justicia. (25/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia