Nacional

Diputados ratifica tratado internacional que prohíbe el uso de armas nucleares

El tratado es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante, aplicable a escala mundial, cuyo objetivo es prohibir íntegramente las armas nucleares para contribuir al logro y mantenimiento de un mundo libre de estas armas letales.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:30 / 14 de febrero de 2019

La Cámara de Diputados ratificó el jueves el tratado internacional sobre la prohibición de armas nucleares, adoptado el 7 de julio de 2017 en la Conferencia de las Naciones Unidas, para negociar un instrumento jurídicamente vinculante que no permita el uso de esas armas y que conduzca a su total eliminación.

"La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que ratifica el tratado que establece prohibiciones respecto al desarrollo, ensayo, producción, adquisición, almacenaje, transferencia y uso de armas nucleares", señala un boletín institucional.

Según la Cámara de Diputados, ese tratado es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante, aplicable a escala mundial, cuyo objetivo es prohibir íntegramente las armas nucleares para contribuir al logro y mantenimiento de un mundo libre de estas armas letales.

La ratificación de este instrumento internacional coincide con el artículo 344, parágrafo I de la Constitución Política del Estado, en la expresamente se prohíbe la fabricación y uso de armas biológicas y nucleares; en razón a que el Estado boliviano promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como la cooperación entre los pueblos y Estados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia