Nacional

Varios cruceños, senadores y el abogado de Camacho en el gabinete de Áñez

Resta la designación de los ministros de Educación, de Salud, de Desarrollo Productivo, de Planificación del Desarrollo, de Deportes, de Culturas, de Trabajo y de Hidrocarburos.

Primera reunión del recientemente posesionado gabinete

Primera reunión del recientemente posesionado gabinete

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

21:52 / 13 de noviembre de 2019

En el gabinete parcial que juramentó esta noche, la presidenta Jeanine Áñez se rodeó de varios cruceños, colegas senadores suyos, tres mujeres y el abogado del líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho.

Entre los senadores de Unidad Demócrata (UD), ahora ministros, resaltan el de Gobierno, Arturo Murillo; el de Obras Públicas, Yerko Núñez, y la de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert.

Pinckert es cruceña, como el abogado del cívico Camacho, Jerjes Justiniano, de la Presidencia; José Luis Parada, de Economía; y José Luis Coímbra, de Justicia.

Karen Longaric, de Relaciones Exteriores; la periodista Roxana Lizárraga, de Comunicación; y Pinckert, de Medio Ambiente, son la cuota de mujeres del gabinete.

El consejo de ministros se completa con el de Defensa, Fernando López; Mario Ordóñez, de Desarrollo Rural; y Álvaro Guzmán, de Energía.

Los “ministros son una mayoría de perfil técnico, como corresponde a un gobierno de transición”, dijo la presidenta Áñez, en su discurso de posesión del gabinete.

Alegando que la asunción fue intempestiva, la mandataria tiene pendiente el nombramiento de los ministros de Educación, de Salud, de Desarrollo Productivo, de Planificación del Desarrollo, de Deportes, de Culturas, de Trabajo y de Hidrocarburos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia