Nacional

Senadora Méndez renuncia a Demócratas y acusa a Óscar Ortíz de acoso político

Bilgay Méndez, es senadora suplente de Yerko Núñez. Tomó la decisión luego de los cuestionamientos a su decisión personal de enviar una carta al presidente Evo Morales para pedir la destitución del ministro Carlos Romero

La senadora Unidad Demócrata (UD) Bilgay Méndez, suplente de Yerko Núñez. Foto: Radio Éxito

La senadora Unidad Demócrata (UD) Bilgay Méndez, suplente de Yerko Núñez. Foto: Radio Éxito

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:52 / 26 de abril de 2019

La senadora de la alianza Unidad Demócrata (UD) Bilgay Méndez, suplente de Yerko Núñez, anunció su alejamiento del partido Movimiento Demócrata Social (Demócratas) por ser víctima de acoso político por parte de su colega y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz.

A Ortiz, según contó la senadora, le molestó que haya enviado una carta a título personal al presidente Evo Morales para el alejamiento de Carlos Romero del Ministerio de Gobierno debido a los recientes hechos que vinculan a policías con el narcotráfico.

“No puedo permitir patrones dentro de mi partido, no puedo permitir y es por eso que anuncio mi alejamiento y desafiliación de Demócratas y me considero independiente”, anunció.

Añadió: “Yo no estoy dispuesta a recibir este tipo de amenazas ni mucho menos acoso político del señor Óscar Ortiz hacia mi persona porque soy tan legisladora y tengo mis derechos como senadora nacional para poder decir al país lo que siento”.

El diputado del mismo frente político Gonzalo Barrientos dijo que las decisiones del partido se toman institucionalmente y anunció que se conversará internamente con Méndez sobre lo ocurrido.

“Nosotros siempre hemos sido coherentes en el tema de las decisiones institucionales, por lo tanto, en ese ámbito, nosotros, seguramente en bancada, vamos a considerar estos criterios y obviamente aclararlos”, afirmó el diputado. (26/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia