Seguridad nacional

Notifican al excomandante de las FFAA para que declare por denuncia de incumplimiento de deberes

El general y excomandante de las FFAA Williams Kaliman fue denunciado por "inacción" frente a los conflictos que afectaban a diferentes regiones de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

El comandante en jefe de las FFAA, Williams Kaliman.

El excomandante en jefe de las FFAA, Williams Kaliman. Foto: captura Unitel

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:44 / 16 de diciembre de 2019

Un policía llegó hasta el domicilio del excomandante de las Fuerzas Armadas general Williams Kaliman y pegó en la puerta una notificación para que acuda a declarar el miércoles 18 de diciembre ante la Fiscalía por supuestamente haberse negado a sacar a los militares a las calles de forma oportuna para ayudar a restablecer el orden en momentos de alta tensión social tras la dimisión de Evo Morales, el 10 de noviembre.

La citación fue emitida por el investigador asignado al caso, teniente Mauricio Jara, quien pegó el documento en la puerta del domicilio de Kaliman. En la notificación se lee que debe apersonarse en calidad de sindicado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Omar Durán, abogado y militar retirado, aseguró que la exautoridad  militar incurrió en una supuesta “inacción” durante las violentas protestas que sucedieron tras la dimisión de Morales a la Presidencia.

La orden de citación en la puerta del domicilio de Kaliman. Foto: Omar Durán

En uno de sus últimos contacto con la prensa rechazó la denuncia en su contra y aseguró haber cumplido con todos los procedimientos pertinentes para autorizar el desplazamiento de uniformados, luego que la Policía se declarara rebasadas por la ola de conflictos.

Anunció además que se defenderá ante las instancias pertinentes cuando sea citado y descartó que haya huido del país como se había especulado, además negó haber recibido sobornos. (16/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia