Seguridad nacional

El hombre fuerte del MAS Gerardo García es enviado a la cárcel por conducir un vehículo oficial sin placas

Gerardo García fue detenido la noche del 21 de noviembre en medio de un patrullaje rutinario de la Policía, cuando circulaba en un vehículo sin placas y que resultó ser oficial. Su acompañante, otro dirigente, corrió la misma suerta, está en la cárcel

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, cuando era trasladado a celdas judiciales. Foto: APG

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, cuando era trasladado a celdas judiciales. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:35 / 25 de noviembre de 2019

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó enviar a la cárcel al vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, por haber sido encontrado en un vehículo oficial sin placas. Se lo acusado por uso indebido de bienes del Estado.

En la audiencia de medidas cautelares, desarrollada la noche de este domingo, García no supo explicar cómo o quién le facilitó el vehículo, por lo que la Fiscalía decidió ampliar al delito de robo agravado.

Su aprehensión se dio la noche del 21 de noviembre en medio de un patrullaje rutinario de la institución del orden. Se interceptó el vehículo que lo trasladaba por estar sin placas y que resultó ser oficial. En su interior se encontraron documentos, equipos informáticos y material electoral.

“No se tenía una sustentación documental ni nada por el estilo de la procedencia del vehículo”, informó el jefe de la División de Lucha contra la Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi.

Ramón Raúl C. S., Secretario de Transparencia del MAS, quien fue detenido junto a García, también fue enviado al penal de San Pedro, acusado por uso de bienes del Estado y robo agravado.

García es el segundo hombre fuerte del MAS después de Evo Morales, quien ahora se encuentra asilado en México después de renunciar a la Presidencia en medio de protestas alentadas por cívicos, y otros sectores. (25/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia