Seguridad nacional

La Fiscalía y Policía allanan viviendas en Santa Cruz en busca de empresarios vinculados al caso UELICN

Se tiene informes que el gerente general de la empresa Horizontal de Aviación SRL, Nilo Honor Valencia, y el contador Octavio Montero están fuera de Bolivia. Ambos están vinculados al millonario direccionamiento de contratos para mantener aviones antidroga

Uno de los helicópteros UH-1H. Foto: http://avionesbolivia.blogspot.com

Uno de los helicópteros UH-1H. Foto: http://avionesbolivia.blogspot.com

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

21:12 / 22 de agosto de 2019

Entre al 19 y el 21 de agosto, la Policía y la Fiscalía realizaron allanamientos en al menos cuatro inmuebles ubicados en Santa Cruz, en busca del gerente general de la empresa Horizontal de Aviación SRL, Nilo Honor Valencia, y del contador Octavio Montero, vinculados en la investigación por corrupción en la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Los allanamientos fueron en Cotoca, en la zona de Los Tajibos y en Rancho ‘Pio Lucho’. El caso UELICN involucra el direccionamiento de contratos para el mantenimiento de aeronaves antidroga por más de $us 60 millones.

El fiscal Ronald Chávez informó que se sospecha que Honor está en Perú, pero se aguarda la confirmación de la Interpol.

Montero estaría en Chile por cuestiones de salud, tras un accidente que sufrió hace unos seis meses, según la declaración de familiares.

Ambos fueron notificados en sus domicilios para que declaren en la Fiscalía de La Paz.

“En caso de no apersonarse (en la Fiscalía), se va a notificar por edicto y se va a pedir el mandamiento de aprehensión de estas dos personas”, advirtió Chávez.

En los allanamientos se secuestró documentación como de los repuestos que donó la División de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia (NAS) para el mantenimiento de las aeronaves, y que fueron usados por Horizontal de Aviación SRL.

Hasta el momento son ocho los involucrados en este caso de corrupción y con detención carcelaria. Sobre el mismo caso, en los próximos días declararán en calidad de testigos unas seis personas en Santa Cruz. (22/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia