Seguridad nacional

La Fiscalía citará a más militares por corrupción en la estatal UELICN

También se evalúa convocar al gerente y representante legal de la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, Nilo Honor, por su participación en la adjudicación de los millonarios contratos

Uno de los helicópteros UH-1H. Foto: http://avionesbolivia.blogspot.com

Uno de los helicópteros UH-1H. Foto: http://avionesbolivia.blogspot.com

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:48 / 22 de mayo de 2019

El Ministerio Público citará a más militares y civiles por las irregularidades descubiertas en la adjudicación de contratos millonarios por parte de la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), dependiente del Ministerio de Gobierno, para el mantenimiento de aeronaves usadas en la lucha antidroga.

El fiscal German Rea Salinas evitó dar mayores datos y se limitó a revelar que entre los nuevos convocados están militares que formaron parte del proceso de adjudicación de los trabajos de  mantenimiento de aeronaves a la privada Horizontal de Aviación Bolivia SRL.

“La próxima semana se van a presentar a declarar varios sindicados y el Ministerio Público va a determinar su situación procesal”, explicó sin precisar la identidad ni la cantidad de quienes serán citados por el delito de incumplimiento de deberes.

Además se evalúa citar al gerente y representante legal de la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, Nilo Honor, por su participación en la adjudicación de los contratos entre 2017 y 2018 por más de $us 50 millones. Se evalúa si será convocado en calidad de testigo o acusado.

El 16 de mayo, este medio informó que el excomandante de la unidad antidroga Diablos Rojos teniente coronel Germán L. A. admitió en su declaración ante la Fiscalía que tenía a su hija y hermano trabajando en la empresa Horizontal de Aviación SRL., aunque matizó que no tuvo nada que ver en esas contrataciones.

“Evidentemente, se va a convocar a los testigos porque, particularmente el señor Germán L., ha manifestado que sus parientes han trabajado en la empresa; se los va a convocar en su oportunidad”, confirmó el fiscal.

En la declaración informativa, Germán L. A. hizo mencionó que su hija Jeshica Valeria L. P. y su hermanastro Juan G. A. trabajaron en la firma que se adjudicó los millonarios contratos de la UELICN.

Reveló además  que la firma se hizo de los contratos entre 2017 y 2018 por más de $us 50 millones, se prestó repuestos que dejó la División de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia (NAS) para el mantenimiento de las aeronaves usadas en la lucha contra el narcotráfico, y posteriormente las devolvió. (22/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia