Seguridad nacional

Idelfonso Mamani, el quinto exvocal del TSE enviado a la cárcel por el caso de fraude electoral

Fue  enviado al penal de San Pedro, donde se encuentra su excolega Antonio Costas, aunque la juez dispuso que se encuentre en un ambiente diferente.

El exvocal del TSE Idelfonso Mamani cuando se desarrollaba su audiencia cautelar. Foto: APG

El exvocal del TSE Idelfonso Mamani cuando se desarrollaba su audiencia cautelar. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:27 / 05 de diciembre de 2019

La juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción, Melina Lima, determinó la tarde de este jueves enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz al exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Idelfonso Mamani.

Con esta determinación, Mamani se convierte en la quinta exautoridad del TSE procesada y encarcelada  en el marco de la investigación por fraude electoral en las elecciones del domingo 20 de octubre.

En la audiencia cautelar, la Fiscalía pudo establecer que existen indicios de la participación de Mamani en el caso, al igual que ocurrió con sus otros cuatro excolegas. La defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales.

Si bien el exvocal fue enviado a San Pedro, donde se encuentra también su excolega Antonio Costas, la juez Lima dispuso que se encuentre en un ambiente diferente para que ambos no tengan contacto.

El proceso contra Mamani y sus otros cinco colegas es por la presunta comisión de delitos ordinarios, electorales y vinculados a corrupción.

Aún resta encontrar a la sexta vocal del TSE, Lidia Iriarte, investigada por el mismo y de quien se desconoce su paradero, aunque la Fiscalía dice tener indicios de que se encontraría en el departamento de Cochabamba. (5/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia