Seguridad nacional

Policía identifica 194 casos de efectivos que ameritaban la baja, 84 por delitos de corrupción y narcotráfico

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este jueves de la baja de la institución del sargento Miguel Ángel Quilla Cachi, acusado de violación a una menor de 13 años en la ciudad de Cochabamba.

El sargento Miguel Ángel Quilla Cachi el martes pasado en instalaciones policiales. Esta acusado de violación a una menor de 13 años.

El sargento Miguel Ángel Quilla Cachi el martes pasado en instalaciones policiales. Esta acusado de violación a una menor de 13 años. Foto: Angelica Melgarejo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:58 / 04 de julio de 2019

La Dirección Nacional de Seguimiento de Casos Disciplinarios y Penales, creada el 6 de mayo por el Comando General de la Policía Bolivia, detectó hasta la fecha 194 casos de policías con procesos penales que en su momento ameritaban la baja de la institución, 84 de los cuales están vinculados a delitos de corrupción y narcotráfico.

"Desde el anuncio de la creación de este departamento a la fecha se han identificado 194 causas penales que han ameritado en su momento la baja de malos policías, y los mismos han retornado a la institución. De este número 84 pertenecen a delitos de corrupción y narcotráfico", indicó la tarde de este jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

En mayo pasado, el comandante de la Policía, general Yuri Calderón, informó sobre la baja de la institución policial del coronel Gonzalo Medina, el capitán Fernando Moreira y el mayor Kurt Brun, por su vinculación con el procesado por narcotráfico Pedro Montenegro. También fue dado de baja David Flores Mancilla por "agravios cometidos en contra de la institución y sus componentes".

Corrieron la misma suerte el policía Álvaro Mamani Mamani y el sargento Segundo Eloy Quispe Ticona por tráfico de sustancias controladas en la cárcel de Tarija y en Oruro, respectivamente.

Quiroga sostuvo que la causa para que los malos efectivos retornen a la institución del Verde Olivo "corresponde a decisiones judiciales".

Este jueves, como parte de la reestructuración policial, Quiroga anunció la baja del sargento Miguel Ángel Quilla Cachi, acusado el martes pasado de violación a una menor de 13 años en la ciudad de Cochabamba. (04/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia