Seguridad nacional

Romero no descarta que asambleístas estén en la red de nexos de Montenegro

La Policía estableció que los nexos del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro alcanzaron a jueces, magistrados y empresarios. El director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, mencionó que al menos 25 personas están involucradas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa. Foto: APG

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:39 / 15 de mayo de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, prefiere no dar nada por cerrado y no descartó que haya asambleístas en el entramado de nexos que construyó el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.

“De los asambleístas, no podría descartar, es decir, como les digo, si hay personas que han tenido algún nivel de comunicación, si han tenido algún nivel de confianza y haber compartido espacios sociales con esta estructura vinculada al narcotráfico, primero, lógicamente estas personas tendrían que presentarse y tendrían que esclarecer cuál ha sido su participación”, sostuvo.

Hasta el momento, la Policía estableció toda una estructura de relacionamiento con policías, jueces, magistrados y empresarios. El coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira fueron dados de baja y ahora están en la cárcel, justamente por los nexos con quien se entregó el sábado 11 de mayo en medio de un intenso operativo para su captura.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, mencionó que al menos 25 personas están involucradas en el caso.

Romero recordó que tomó conocimiento del caso el 28 de marzo y que antes no conocía de la relación de jefes policiales con quien tenía una orden de detención con fines de extradición a Brasil.

“No nos lo habían comunicado, nos hemos sorprendido también y les hemos pedido insistentemente, cuando hay indicios, una sospecha, investigación en curso, tienen que avisarnos para que nosotros más bien contribuyamos a tomar medidas y decisiones”, dijo.

Ratificó que el núcleo de la organización fue desarticulada y afirmó que conforme avancen las investigaciones se darán a conocer los posibles nuevos involucrados. (15/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia