Seguridad nacional

Comisión de fiscales investigará denuncias contra excomandante de la Policía de Oruro

La decisión fue adoptada debido a que el fiscal asignado al caso comenzó a recibir amenazas, al igual que el fiscal departamental. 

Gorra policía

La Razón Digital / ABI / Oruro

15:16 / 11 de marzo de 2019

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que este lunes se formará una comisión para investigar el caso del excomandante de la Policía de Oruro, Rommel Raña, acusado por cohecho pasivo propio y beneficio en razón a cargo.

"El día de hoy estoy formando una comisión de fiscales para que se haga cargo y haga el seguimiento a este caso de denuncia (en contra el excomandante de la Policía de Oruro), tomando en cuenta que el actual fiscal a cargo Zulmer Villegas ha sido amenazado en varias oportunidades", dijo en conferencia de prensa.

Zapata explicó que él también recibió llamadas mediante las que lo amenazaron por el caso del exjefe policial.

Dijo que la denuncia formal se presentó en diciembre de 2018 a través del excomandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, y fue ratificada por el actual comandante Rómulo Delgado.

"El Ministerio Público está trabajando objetivamente en base a las denuncias, que supuestamente habríamos fabricado como han mencionado algunas personas, lo que es totalmente falso, nosotros nos avocamos a realizar el seguimiento penal que la Ley Orgánica del Ministerio Público establece nuestro funcionamiento y directrices", aseveró.

Por su parte, Villegas dijo que el caso Rommel Raña a la fecha se encuentra en el órgano jurisdiccional y será esa instancia la que este martes 12 de marzo a las 16.00 realice la audiencia de medidas cautelares y se resuelva la situación procesal del acusado. (11/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia