Seguridad nacional

La Fiscalía cita a seis dirigentes de Adepcoca por la agresión al Director de Digcoin

Uno de los dirigentes citados es Sergio Pampa, quien se encontraría a buen recaudado, según Adepcoca. La Fiscalía investiga la agresión al director de Digcoin, Martín Serrudo

Gasificación en la población de La Calzada, en La Asunta, por un grupo de efectivos de la Policía.

Gasificación en la población de La Calzada, en La Asunta, por un grupo de efectivos de la Policía. Foto: FMBolivia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:45 / 19 de febrero de 2019

Uno de los principales dirigentes de Adepcoca, Sergio Pampa, y otras cinco personas figuran en la lista de nuevos convocados a declarar en la Fiscalía por la agresión en la población La Calzada, en La Asunta, al director General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo.

El fiscal de Chulumani Gustavo Valderrama reveló que testigos identificaron a las seis personas en el lugar de la agresión, incluido el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

Hasta el momento, el caso se encuentra en etapa preliminar y como consecuencia de las primeras investigaciones fueron aprehendidas cuatro personas el 14 de febrero, quienes fueron beneficiadas con medidas sustitutivas a la detención.

“Hemos iniciado con la testificación de varias personas y estamos investigando para establecer si es que tienen alguna participación en el hecho”, sostuvo.

Se los investiga por lesiones graves y leves, amenazas y privación de libertad. Todos serán citados en la Fiscalía en calidad de sindicados.

La dirigencia del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) dio a conocer que Pampa se encuentra a buen resguardo para evitar su detención y determinó "no dejar ingresar más a la Policía" a los Yungas.

Pampa es uno de los principales dirigentes luego de Franclin Gutiérrez, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro por la muerte de un oficial de la Policía durante enfrentamientos por la erradicación de coca excedentaria en La Asunta.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a la dirigencia de Adepcoca de organizar a un grupo de “vándalos” para atacar a Serrudo y generar temor en los habitantes de La Asunta. Es más habló de grupos de "casi sicariato" que operan en los Yungas. (19(02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia