Seguridad nacional

Fiscalía imputa a exfiscales Blanco y Boyan por amenazas en el caso bebé Alexander

El Ministerio Público solicitará medidas sustitutivas a la detención preventiva para los acusados. Edwin Blanco y Susana Boyan fueron denunciados por amenazar a acusados, abogados y testigos durante el proceso por la denuncia y violación del bebé Alexander

El exfiscal departamental de La Paz Edwin Blanco en pasadas declaraciones a los medios.

El exfiscal departamental de La Paz Edwin Blanco en pasadas declaraciones a los medios.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:59 / 25 de abril de 2019

El Ministerio Público imputó a los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyan por el delito de amenaza a jueces, peritos e incluso testigos en el caso de la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander.

La fiscal Amparo Morales, responsable de la Unidad de Delitos Contra la Vida, informó que el  análisis de los indicios y varios otros elementos motivaron a formalizar la imputación luego que Jhiery Fernández y otros declararan en contra de los hoy acusados.

“Las personas que habrían participado como testigos dentro del juicio en el caso denominado bebé Alexander habrían recibido amenazas por parte de los ahora imputados, tanto en la etapa de la imputación por parte del señor Edwin Blanco Soria como en la etapa del juicio por la señora Susana Boyan”, afirmó.

Fernández era uno de los principales acusados en la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander, sin embargo un audio divulgado de la exjueza Patricia Pacajes dio un giro al caso porque reveló que hubo presiones y que no existían pruebas en contra del acusado, era inocente.

La Fiscalía solicitará en la audiencia cautelar las medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Blanco y Boyan fueron cambiados de sus cargos tras la revelación de Pacajes y poco después fueron apartados de la Fiscalía. Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel y logró su libertad tras permanecer por cerca de cuatro años en la cárcel.

Blanco consideró un abuso su imputación. En todo momento negó las acusaciones y aseguró que se actuó en apego a las pruebas en el caso del bebé Alexander.(25/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia