Seguridad nacional

La Fiscalía amplía denuncia y complica situación del exfiscal Edwin Blanco

El exfiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco inicialmente fue acusado por el delito de incumplimiento de deberes, pero ahora se amplió la denuncia por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, uso indebido de influencias y asociación delictuosa

El exfiscal departamental de La Paz Edwin Blanco

El exfiscal departamental de La Paz Edwin Blanco en pasadas declaraciones a los medios.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:08 / 08 de marzo de 2019

El Ministerio Público complicó la situación del exfiscal departamental de La Paz Edwin Blanco al ampliar de uno a cuatro los delitos por los cuales se lo investiga tras ser denunciado por montar un proceso en contra del coronel de la Policía Freddy Valda. Otros seis exfiscales fueron implicados.

“Ya se ha notificado e informado al juez, y ahora se tiene que citar nuevamente a los imputados (entre ellos Blanco) para que vengan a declarar (a la Fiscalía) por estos nuevos delitos”, informó la fiscal del caso Edna Montoya.

La exautoridad fue acusada inicialmente por el delito de incumplimiento de deberes, pero ahora se amplió la denuncia por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, uso indebido de influencias y asociación delictuosa, lo que complicó su situación.

En la denuncia, Blanco es acusado de montar dos procesos en contra del oficial, quien estuvo en la cárcel desde noviembre de 2016. Valda fue acusado por consorcio de abogados y fiscales con el entonces fiscal anticorrupción Anghelo Saravia.

Otros seis exfiscales de materia fueron implicados. El 26 de febrero, Blanco acudió a prestar su declaración informativa y brindó detalles del proceso que se inició durante su gestión en contra de Valda.   

La Fiscalía prevé volverlo a citar a declarar. (8/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia