Seguridad nacional

Policía investiga muerte de dirigente cocalero que apareció colgado de un árbol en Yungas

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, confirmó el inicio de las investigaciones para establecer las circunstancias en las cuales ocurrió el fallecimiento.

Imagen del dirigente Miguel Espejo cuando fue encontrado. Foto: Radio FmCoca La Asunta

Imagen del dirigente Miguel Espejo cuando fue encontrado. Foto: Radio FmCoca La Asunta

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:52 / 23 de julio de 2019

El cuerpo del secretario general de la comunidad Exaltación del municipio de Caranavi, Miguel Espejo Vargas, fue encontrado sin vida colgando de un árbol en esa región de Yungas. No se conocen las circunstancias de lo ocurrido, aunque se presume que se trataría de un suicidio. La Policía comenzó con la investigación del caso.

El cadáver fue encontrado ayer aproximadamente a las 18.00. Peritos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladaron hasta el lugar e hicieron el levantamiento legal del cadáver, que fue encontrado por comunarios del lugar en medio de los matorrales.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, confirmó el inicio de las investigaciones y las circunstancias en las cuales ocurrió su deceso que, según dijo, podría tratarse de un suicidio porque el hombre fue encontrado colgado en un árbol con una soga en su cuello.

“La Policía, entre las investigaciones preliminares, indica de que aparentemente se tratase de un suicidio, no se descarta otras hipótesis, pero están en proceso de investigación. Personal de la FELCC se ha constituido en el lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver, así que estamos en pleno proceso de investigación”, afirmó.

Comunarios del lugar demandaron el esclarecimiento de la muerte de Espejo. Eusebio Mamani dijo en una publicación de Erbol que podría tratarse de un asesinato porque era opositor y había denunciado varias irregularidades sobre el traslado de la basura en la comunidad Exaltación.

"No se han encontrado otros signos de violencia aparentes. Vamos a esperar de se practique la autopsia de ley donde se va a determinar las causas (de su muerte) con certeza", añadió. (23/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia