Seguridad nacional

La Policía aprehende a implicado en muerte de dos chilenos y recupera el vehículo de las víctimas

El director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó del operativo y de la aprehensión de quien dará pistas para capturar al resto de los tres implicados en la muerte de dos chilenos, entre ellos de Sebastián Leiva, conocido como “El Cangri”

Sebastián Leiva, de 26 años, era conocido como "Cangri" en un reality de Chile.

Sebastián Leiva, de 26 años, era conocido como "Cangri" en un reality de Chile. Foto: ADN Radio

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:42 / 19 de marzo de 2019

La Policía aprehendió en las últimas horas a Narciso V. E., alias Lulo, uno de los cuatro implicados en la muerta de dos ciudadanos chilenos el 25 de febrero en la frontera. También se encontró en su poder el vehículo de las víctimas.

El director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, detalló que la vagoneta color rojo, tipo 4 Runner, se encontraba en la localidad de San Cristóbal y fue conducida a Uyuni, Potosí.

Narciso V. E. se encuentra entre los cuatro relacionados con la muerte de Sebastián Leiva, conocido como “El Cangri”, quien fue encontrado sin vida luego que el 21 de febrero en Chile fuera declarado desaparecido. Germán Jorge Gundian Silva, de 44 años, es la segunda víctima.

“(Narciso V. E.,) está entre los cuatro que tienen mandamiento de apremio y continúan las investigaciones, tenemos tres más por aprehender”, informó el jefe policial.

El vehículo de color rojo tiene placa de control chilena JWFL-65 y estaba en poder de El Lulo, quien fue aprehendido en el Salar de Uyuni.

En las próximas horas se prevé se le tome las declaraciones en el Ministerio Público. La Policía lo considera una persona clave para encontrar al resto de los tres implicados en la muerte de los dos ciudadanos chilenos.

Cinco policías fueron detenidos en la cárcel de manera preventiva por este caso, aunque no están relacionados directamente con la muerte de los dos ciudadanos chilenos sino con al robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento. (19/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia