Seguridad nacional

Fiscal revela que había una disposición para que no se instalen cámaras cerca de la casa de Morales

En la casa se secuestraron varios documentos, un CPU y una laptop, que ahora serán remitidos al Instituto de investigaciones Forenses (IDIF) para las pericias correspondientes y establecer si tienen relación con la investigación.

El ingreso a la vivienda del expresidente Evo Morales.

El ingreso a la vivienda del expresidente Evo Morales.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:04 / 11 de diciembre de 2019

Durante el allanamiento a la vivienda donde se encontraron pertenencias del expresidente Evo Morales no se encontró ningún sistema de seguridad, mucho menos cámaras, informó este miércoles la Fiscalía. Desveló que incluso las viviendas aledañas fueron prohibidas de instalar este tipo de dispositivos.

El domicilio se encuentra ubicado en la calle 31 del barrio de Achumani, en la zona Sur de La Paz, y ayer la Policía, en coordinación con el Ministerio Público,  allanó  las instalaciones en el marco de las investigaciones por los delitos de sedición y terrorismo.  

“Ahí (en la casa) se reunían, venía gente de Gobierno y obviamente que les incomodaba, inclusive han prohibido que los vecinos instalen cámaras de seguridad en esa calle”, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

En la casa se secuestraron varios documentos, un CPU y una laptop, los cuales serán remitidos al Instituto de investigaciones Forenses (IDIF) para las pericias correspondientes y establecer si tienen relación con la investigación.

“Es bastante la documentación y se va a hacer el cotejo o el análisis respectivo, si es necesario una pericia documentológica para establecer aspectos que tengan relación con el hecho que se investiga”, anunció.

Mediante su cuenta en Twitter, el exmandatario explicó que se trata de un inmueble tomado en anticrético, donde se encontraban regalos que deberían ser trasladados a Orinoca, su pueblo natal, donde se levantó un museo en su honor.

En ese marco, se investiga además el hecho de que tras la renuncia de Morales dos vehículos oficiales dejaron en esa vivienda varias cosas. La Fiscalía trabaja en la identificación de las placas de esos motorizados.

Decidió además indagar si el inmueble es de propiedad de Morales y para ello remitirá los requerimientos a la Alcaldía y Derechos Reales, sostuvo Terrazas. (11/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia