Seguridad nacional

Una decena de ebrios ataca a policías y quema su vehículo en Palca

Los uniformados se encuentran con 12 días de impedimento y tres de los atacantes fueron aprehendidos. Otros cuatro fueron identificados y ya se emitieron órdenes de aprehensión.

El vehículo que fue quemado por personas en estado de ebriedad en La Palca. Foto: Ángel Guarachi

El vehículo que fue quemado por personas en estado de ebriedad en La Palca. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:03 / 05 de agosto de 2019

Aproximadamente una decena de personas en estado de ebriedad atacó la noche del sábado, en Palca, a dos policías y quemó el vehículo en el que se encontraban. Los uniformados se encuentran hospitalizados y tres de los responsables del hecho ya fueron capturados y ahora serán procesados por tentativa de asesinato, deterioro de bienes del Estado, resistencia a la autoridad y lesiones graves.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, el comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que el hecho se produjo cuando los policías acudieron hasta esa localidad para atender la denuncia de uno de los pobladores por exceso de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Dijo que cuando llegaron fueron recibidos por una decena de hombres en estado de ebriedad que, tras perseguirlos, los golpearon hasta dejarlos con fracturas en el rostro, tras lo cual quemaron el vehículo oficial. Precisó que uno de los agresores portaba una botella de alcohol, con la que amenazó con quemar a los policías.

Los policías lograron escapar y posteriormente fueron rescatados por un grupo de sus colegas del Grupo Delta, mientras los ebrios, que habían participado en un campeonato de fútbol en la cancha de esa localidad, huyeron.

  • Los detenidos por el ataque a los policías en Palca. Foto: Ángel Guarachi

Posteriormente la Policía inició los operativos de búsqueda para dar con los responsables y logró detener  tres de ellos, quienes admitieron su autoría. Hay otros cuatro identificados sobre quienes se emitió órdenes de captura, anunció Calderón.

“No solamente se ha atentado contra funcionarios policiales, se ha atetado contra la seguridad pública de todos los ciudadanos de La Paz y de Bolivia y no lo vamos a permitir (…) El Comando General de la Policía Boliviana se está constituyendo en parte civil para el resarcimiento de los daños, se ha dañado bienes del Estado que están al servicio de la población, y esto no lo vamos a permitir”, aseveró.

Los policías tienen 12 días de impedimento y los detenidos, que fueron presentados en la conferencia de prensa, son Mario R.A.CH. (47 años),  Mario F.A.Y. (23 años) y Edwin M.A.M. (18 años). (05/08/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia