Seguridad nacional

Envían a Palmasola a vinculado con las FARC investigado por los decesos en Montero

El Ministerio Público informó que sobre él pesa la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Asociación Delictuosa e Instigación Pública a Delinquir por su participación en los enfrentamientos.

 Facundo Morales Schoenfeld, alias Camilo o 'el argentino de las FARC'

Facundo Morales Schoenfeld, alias Camilo o 'el argentino de las FARC' Foto: Ejército Nacional de Colombia (El Tiempo)

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:47 / 30 de noviembre de 2019

Facundo M. S., vinculado por el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e investigado por hechos de violencia suscitados en Montero (Santa Cruz), durante las movilizaciones contra los resultados de los comicios de octubre, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola este sábado, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

El Ministerio Público informó que sobre él pesa la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Asociación Delictuosa e Instigación Pública a Delinquir por su participación en los enfrentamientos del Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena del municipio de Montero (Santa Cruz) donde fallecieron dos personas.

La detención preventiva fue asumida por peligro de fuga y obstaculización de la investigación, aclaró la autoridad. La investigación en curso arrojó que existen evidencias contundentes en contra de Facundo M. S., lo que derivó en la orden judicial de detención.

El 30 de octubre se registraron enfrentamientos entre manifestantes de sectores que rechazaban los resultados de los comicios generales —que daban como ganador a Evo Morales en primera vuelta— y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que derivó en el fallecimiento de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, por disparos con armas de fuego.

(30/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia