Seguridad nacional

Encuentran dos avionetas sospechosas de transportar droga y una clonada en Beni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que, en ese tipo de casos, suplantan las matrículas utilizando adhesivos provisionales con registros falsos para eludir los controles.

Militares custodian avionetas en el aeropuerto del Beni. Foto: @Prisi41Quiroga

Militares custodian avionetas en el aeropuerto del Beni. Foto: @Prisi41Quiroga

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:48 / 16 de junio de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el domingo que se encontraron dos avionetas sospechosas de transportar droga y una clonada en el operativo antidroga que se realiza en las ciudades de Trinidad y Santa Ana de Yacuma, en el departamento amazónico del Beni.

"En el caso de Santa Ana de Yacuma ya han sido objeto de revisión hasta estas horas más del 50 por ciento de las avionetas, de las cuales, se ha identificado dos avionetas que las caracterizamos como sospechosas, porque hay un antecedente investigativo que podría vincularlas al transporte de droga", explicó a los medios estatales.

En el caso de Trinidad informó que se revisó un número importante de avionetas y se identificó una aeronave con la matrícula clonada, es decir, que su registro no es original y estaría alterado.

Romero explicó que, en ese tipo de casos, suplantan las matrículas utilizando adhesivos provisionales con registros falsos para eludir los controles.

El Ministro de Gobierno recordó que, desde ayer, sábado, se iniciaron inspecciones conjuntas en los hangares y avionetas en Trinidad y Santa Ana de Yacuma, en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno en la lucha contra las drogas.

Romero explicó que el departamento del Beni ha sido utilizado como una ruta para transportar droga procedente del Perú, que se traslada a Brasil o Paraguay.

Precisó que serán "importante" los informes de laboratorio de la revisión a las avionetas, para establecer si estuvieron o no vinculadas al trasiego de droga.

"Estas pruebas nos van a dar cuenta de si realmente estas avionetas han trasladado droga o no", refrendó Romero.

Informó también que se verificará el recorrido de las avionetas a través del GPS, que muestra aterrizajes y carguío de combustible, entre otras paradas.

El Ministro en Gobierno ratificó que ese operativo de control antidroga continuará en las próximas horas. (16/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia