Seguridad nacional

Siete avionetas inspeccionadas en aeropuertos de Beni dan positivo a 'narcotest'

Estos siete casos serán judicializados, advirtió este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Se activará además el procedimiento para la extinción de dominio de las aeronavaes, es decir, serán incautadas

Militares custodian avionetas en el aeropuerto del Beni. Foto: @Prisi41Quiroga

Militares custodian avionetas en el aeropuerto del Beni. Foto: @Prisi41Quiroga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:11 / 26 de julio de 2019

Siete aeronaves sometidas a "narcotest" en los aeropuertos de Trinidad y Santa Ana de Yacuma, en Beni, dieron positivo a la presencia de vestigios de droga en su interior por lo que serán incautadas y los casos judicializados por el delito de narcotráfico, según anunció hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Siete aeronaves han dado positivo, lo que quiero decir que han sido utilizadas en alguna momento para el traslado de drogas. Hay vestigios de droga en su estructura de tal modo que estos siete casos que en su momento entraremos en más detalle van a ser judicializados para lo cual se ha procedido a la recepción de la titularidad propietaria por parte de la DGAC", explicó el Ministro.

Romero explicó que el 15 de junio pasado se procedió a intervenir los hangares de los aeropuertos de Trinidad, Jorge Hendrich, y de Santa Ana de Yacuma como parte de un operativo antinarcóticos liderado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y en coordinación con las Fuerzas Armadas y los ministros de Gobierno, Justicia y Defensa.

La autoridad informó además que el equipo legal del Ministerio procederá a activar la extinción de dominio de las aeronaves, en el marco de la nueva ley que penaliza la actividad del narcotráfico para que las avionetas sean confiscadas y sus casos judicializados.

En la conferencia de prensa, Romero informó que producto de distintos operativos 12 avionetas fueron incautadas hasta diciembre de 2018, pero que fueron liberadas por decisión judicial lo que dio paso a que los propietarios recuperen las aeronaves.

A hora, en el marco de la nueva ley antinarcóticos se procedió a confiscar dos de esa docena de aeronaves y el Ministerio de Gobierno logró "recuperar" los casos para su judicialización, añadió. (25/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia