Seguridad nacional

Policía captura en La Paz a ciudadano peruano acusado de terrorismo

En Bolivia está vinculado a un caso de asesinato y debía cumplir la medida cautelar de la detención domiciliaria. Fue detenido cuando se encontraba caminando en la vía pública.

Un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista. Foto: Sucesos

Un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista. Foto: Sucesos

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

14:34 / 12 de mayo de 2017

Efectivos de la Policía Boliviana capturaron este viernes a Julio César Vásquez, un ciudadano peruano acusado de actividades terroristas y supuesto líder del grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT).

El Ministerio del Interior de Perú informó el lunes que trabajaba en la ubicación y captura del sindicado, quien tiene antecedentes de pertenecer al extinto grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Además se habría presentado en una entrevista concedida a un medio de comunicación peruano como el líder de las FAR-EPT, un supuesto grupo que opera en la frontera peruano boliviana.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó a la red Erbol que agentes de inteligencia capturaron a Vásquez en la vía pública cuando él se dirigía a una universidad en La Paz.

En Bolivia, Vasquez recibió detención domiciliaria por estar investigado a un caso de asesinato. Fue acusado de alquilar un arma y luego asesinar a una mujer en la zona de Huajchilla, al sur de La Paz. Aguilera explicó que el ciudadano peruano fue aprehendido porque infringió su medida cautelar.

La semana pasada el semanario Sucesos, que se edita en el vecino país, publicó una entrevista con una persona que dijo llamarse “Camilo Reyes”, quien aseguró que forma parte de una organización llamada Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT), que presuntamente opera en la frontera entre Perú y Bolivia. Inteligencia de Perú sostuvo que esa persona fue identificada como Julio César Vásquez

Tras conocerse estas revelaciones, el Gobierno confirmó que ese ciudadano es refugiado y que guarda detención domiciliaria. No obstante, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el miércoles que se va a considerar revocar el beneficio del refugio.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia