Seguridad nacional

UNODC respalda 'hoja de ruta' que elaboraron Bolivia y Perú para combatir la trata y tráfico de personas

La juez suprema de Justicia del Perú, Elvira Barrios, dijo que cumpliendo con los compromisos se trabajó en la nueva hoja de ruta para el combate del delito de trata y tráfico de migrantes y otros delitos conexos.

El viceministro de Justicia, Javier Moncada (c), y la juez suprema de Justicia del Perú, Elvira Barrios, sostienen el documento que contienen los compromisos a futuro.

El viceministro de Justicia, Javier Moncada (c), y la juez suprema de Justicia del Perú, Elvira Barrios, sostienen el documento con compromisos a cumplir hacia futuro. Foto: @MinJusticiaBol

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:55 / 29 de mayo de 2019

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) respaldó el miércoles la "hoja de ruta" que elaboraron Bolivia y Perú contra la trata y tráfico de personas, en el marco del IV Gabinete Binacional de septiembre de 2018, que se realizó en Cobija, Pando.

"Vemos con mucha satisfacción la aprobación de la hoja de ruta 2019-2020, la ficha técnica, el diagnóstico fronterizo y el estudio que realizará Perú y Bolivia, países que cumplen con los compromisos internacionales", afirmó Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia.

A su juicio, la reunión de la comisión binacional peruano boliviano se fortalecerán todos los mecanismos de prevención y lucha contra la trata de personas en ambos países.

Puntualizó que ambos países identificaron puntos focales, lo que permitirá el intercambio de información e inteligencia para desmantelar al crimen organizado de trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Por su parte, el viceministro de Justicia, Javier Moncada, dijo que fueron dos jornadas de trabajo de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Perú y del Consejo Nacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas de Bolivia.

Por su parte la juez suprema de Justicia del Perú, Elvira Barrios, dijo que cumpliendo con los compromisos se trabajó en la nueva hoja de ruta para el combate del delito de trata y tráfico de migrantes y otros delitos conexos.

Explicó que la nueva hoja de ruta tiene nuevos retos y desafíos, como combatir los delitos desde los administradores de justicia de ambos países.

Para el efecto, dijo que promoverán talleres de trabajo para los funcionarios, y el intercambio de información fluida entre los órganos judiciales y policías de Perú y Bolivia para combatir la trata de personas y tráfico de migrantes. (29/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia