Seguridad nacional

Policía busca a ‘Techo de Paja’ para que cumpla condena de 15 años de cárcel

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) reactivó un proceso de 1999 contra Jorge Roca Suárez o Techo de Paja, quien retornó de Estados Unidos, donde también cumplía una condena por narcotráfico.

Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja, en compañía de su hija. Foto: APG - archivo

Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja, en compañía de su hija. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:58 / 12 de septiembre de 2018

Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja, debe cumplir por decisión Judicial la sentencia de 15 años de cárcel que se le impuso en Bolivia por tráfico de drogas. La Policía desplazó ya un operativo para su captura, aunque por el momento se desconoce su paredero tras su retorno de Estados Unidos, donde también cumplía una condena de 35 años por narcotráfico.

El comandante general de la Policía, general Alfonso Mendoza, anunció que hará cumplir la determinación judicial e instruyó la captura de quien dijo que volvería al oriente para retomar su vida y ver a su padre enfermo.

Roca Suárez retornó a Bolivia en abril tras beneficiarse con una reducción de la condena de 36 años de cárcel y fue llevado directamente al penal de San Pedro hasta conocer su situación legal. Poco después se lo liberó, pero la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) reactivó un caso de narcotráfico de 1999 en su contra, que acabó con una sentencia de 15 años de cárcel.

“Ha llegado el mandamiento de aprehensión para el cumplimiento de condena y ya nosotros vamos a materializar aquello con nuestros grupos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e Inteligencia para que este sujeto cumpla su condena”, informó Mendoza.

Surgió la versión de que no se encontraría en Santa Cruz. La defensa del sentenciado dijo que aún no fueron notificados con la sentencia.

“Seguramente al enterarse que el proceso se estaba desarchivando, que había una sentencia y que se iba a emitir un mandamiento de aprehensión, presumiblemente se ha puesto a buen recaudo y estaría tratando de eludir su detención”, añadió el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El general Mendoza dijo desconocer si se encontraría en otro departamento o si habría fugado del país, sin embargo, señaló que en el transcurso de los siguientes días se espera que se cuente con novedades para que se cumpla con la disposición judicial. (12/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia