Seguridad nacional

Unos 25 jueces del TSJ viajan a China a un seminario de capacitación

El evento se realizará dentro de la ejecución de un convenio que fue firmado en noviembre del 2016 tras una visita oficial que hizo al país asiático el presidente del TDJ, Pastor Mamani.

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: La Razón - archivo

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:56 / 13 de julio de 2017

Una delegación de 25 jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viajará a la República Popular de China para participar de un seminario de capacitación del recurso humano judicial y de compartir experiencias en administración de justicia en materias civil, penal y administrativo.

El presidente del TSJ, Pastor Mamani, informó que en viaje se realizará la segunda quincena de este mes dentro del denominado “Seminario Bilateral para Jueces de Bolivia”, organizado por la Corte Suprema Popular de la República Popular de China, de acuerdo a un boletín institucional.

Según Mamani, el seminario se realizará dentro de la ejecución de un convenio que fue firmado en noviembre del 2016 tras una visita oficial que hizo al país asiático. En ese entonces, el documento posibilita la Cooperación Mutua en dos áreas: tecnologías de la informática y la comunicación aplicada a los servicios de justicia y capacitación judicial a través del intercambio de experiencias.

“La organización del país hermano cubrirá todos los costos de traslado, pasajes, alimentación y hospedaje de la delegación boliviana”, señaló el presidente del TSJ al confirmar que fue por decisión del Presidente de la Corte Suprema Popular de la República Popular de China la realización del denominado “Seminario Bilateral para Jueces de Bolivia”.

El TSJ descartó la participación de Mamani al país asiático por temas de agenda que debe cumplir en el país. (13/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia