Seguridad nacional

Senadora opositora formaliza denuncia contra Romero por caso Dircabi

La legisladora espera que el Ministerio Público realice las investigaciones en función a acciones que vayan en función de la verdad y a la ley.

La senadora opositora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales en la Fiscalía. Foto: La Razón

La senadora opositora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales en la Fiscalía. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:36 / 11 de septiembre de 2017

La senadora opositora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales formalizó este lunes la denuncia en contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los acusa por irregularidades en el manejo de bienes que fueron incautados por la Dircabi.

La denuncia hace referencia a presuntos casos de corrupción dentro de la administración de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), de los bienes confiscados en el caso de Jacob Ostreicher y otros casos que estuvieron implicados exdirectores, designados por Romero.

Los delitos por lo que fue presentada la denuncia fue por uso indebido de bienes y servicios públicos, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, peculado, malversación, uso indebido de influencias beneficios en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“Espero el día de hoy que la Fiscalía realmente lleve fiscalización, investigaciones y en función a acciones que vayan en función de la verdad y a la ley”, señaló Gonzales luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía.

Romero se presentó el sábado ante la Asamblea Legislativa a una interpelación solicitada por la opositora Gonzales por la corrupción detectada en la administración de Dircabi. En la sesión la autoridad de Estado respondió a 70 preguntas y recibió, al finalizar, el voto de confianza del oficialismo.

Gonzales aseguró que se en la gestión de Romero se habían administrado 22.000 bienes incautados y habrían desaparecido 22 aviones donados a la lucha contra el narcotráfico y más de 800 vehículos de Dircabi.

Sin embargo, Romero aseguró que Dircabi en 40 años, desde 1977 a la fecha, recibió 26.000 bienes incautados, y solo el 21% durante su gestión, que representa 8.000 bienes. (11/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia