Seguridad nacional

Tras reactivar fábrica de municiones, Aramayo deja el Viceministerio de Defensa y jura Begazo

La nueva autoridad fue involucrada en el denominado caso puestos militares y se vio envuelto en una controversia por ordenar, en 2015, un concurso para componer la letra de la denominada "marcha militar Evo Morales".

El ministro Ferreira (cen) posesiona al general Begazo (izq) como Viceministro de Defensa.

El ministro Ferreira (cen) posesiona al general Begazo (izq) como Viceministro de Defensa. Foto: Ejército

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:50 / 31 de enero de 2017

Tras reactivar la Fábrica Boliviana de Municiones (FBM), el ahora exviceministro de Defensa y Desarrollo Integral, general Fernando Aramayo, se aleja del cargo y en su lugar asume el excomandante General del Ejército, José Luis Begazo Ampuero, implicado en el caso denominado "puestos militares".

“Después de 15 años, nuestras Fuerzas Armadas vana a empezar a consumir las balas que fabrica la Fábrica Boliviana de Municiones que se ha reabierto hace unos meses atrás. Teníamos que importar de algunos países”, desveló el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, en el acto de posesión de la nueva autoridad.

“Hoy algunos componentes que se importan pero (los proyectiles) se fabrican en Cochabamba. Trabajo en el que también participó el general Aramayo”, ponderó el titular de esa cartera.

Aramayo, exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, asumió el cargo a principios de febrero de 2015.

Ferreira ponderó la labor de la autoridad saliente de quien, dijo, fue clave en las resolución de problemáticas como el caso de las barcazas chinas, el cierre de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) y la conversión a empresa de la Transportes Aéreos Militares (TAM). “Esos tres (casos) hemos resuelto”, dijo Ferreira.

El nuevo Viceministro de Defensa comprometió que su trabajo en la “ejecución de los planes, proyectos y programas” de esa cartera de Estado y sostuvo que su labor estará enfocada en la “premisa de que la seguridad, la defensa e inclusive el desarrollo” son un deber compartido por toda la nación.

“Hermano ministro (Ferreira), a partir de hoy cuenta con un soldado profesional al servicio y resguardo de los más altos interese de la patria”, dijo Begazo, quien se vio tambien envuelto en una controversia por ordenar, en 2015, un concurso para componer la letra de la denominada "marcha militar Evo Morales".

Begazo fue involucrado en el denominado caso "puestos militares" y se vio envuelto en una controversia por ordenar, en 2015, un concurso para componer la letra de la denominada "marcha militar Evo Morales". (31/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia