Seguridad nacional

Policía coordina rastreo de atracadores a camión de Brinks con su similar de Brasil

El 30 de marzo, un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une esa ciudad con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:18 / 05 de abril de 2017

El comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, informó este miércoles que el trabajo de rastrillaje y patrullaje en busca de quienes atracaron el camión de Brinks, se coordina con la institución similar de Brasil.

"En coordinación con la Policía Federal del Brasil y los grupos de élite de la Policía Boliviana se fortaleció las tareas de patrullaje y el rastrillaje en el teatro de operaciones, donde estarían guarecidos los criminales", dijo a los periodistas.

El 30 de marzo, un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une esa ciudad con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré, y utilizó armas de fuego y explosivos para apropiarse de más de un millón de dólares.

De La Barra, quien participó del 44 aniversario de la Escuela Superior de Policías, manifestó que el trabajo coordinado permite acopiar información para seguir con la persecución policial.

"Con el intercambio de información de inteligencia y enlaces de ambas policías prácticamente los tenemos cercados a estos delincuentes", aseveró.

Aseguró que la Policía se mantendrá respetuosa de los protocolos, procedimientos policiales, leyes y derechos humanos, sin descuidar la parte operativa, técnica y profesional, en ese cometido. (05/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia